Karina Silva Villicaña
“Michoacán no solamente debería participar en Madrid, sino en todos lados”

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es responsabilidad de cada estado asumir el trabajo de promoción y acercamiento con los mercados, señaló Karina Silva Villicaña, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia.

Por eso, es fundamental la participación de la entidad en foros y espacios de difusión de destinos, como lo es la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, a celebrarse en España.

“Michoacán no solamente debería participar en Madrid, sino en todos lados”, expresó Silva Villicaña.

Detalló que el gobierno federal “cortó el brazo derecho del turismo en el país, que fuera el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que era el que proporcionaba la comercialización”, así que “va a ser responsabilidad de cada estado promocionar y mediar” la información vertida sobre las entidades.

Así, en lo sucesivo “los estados van a ser responsables del acercamiento de los estados, porque venir a Michoacán no es labor de nadie, si nosotros no proveemos al estado de la infraestructura que necesita para promocionarse, va a caer el turismo”.

Reiteró que “no existiendo la promoción turística del país es responsabilidad de cada estado, con ayuda de los empresarios, enfrentar estas acciones”.

Aseveró que desde la Organización Mundial del Turismo (OTM) el estado ha accedido a tecnología turística, “claro que se debe tener la presencia de Michoacán en todos los foros, si no, cómo vamos a decirle a la gente que volteen a vernos”.

Por: Boletín/CA