narcococina
No hubo detenidos en el lugar (Foto: Red 113)

Salvador Escalante, Michoacán (MiMorelia.com).- En menos de una semana el Ejército echó abajo otro narcolaboratorio usado para la fabricación de la droga sintética conocida como “cristal” y con ello dio un nuevo golpe a las finanzas de la delincuencia.

Ahora la narcococina fue localizada y desmantelada en este municipio de Salvador Escalante, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

En este sentido, se conoció por contactos oficiales que las tropas de la Quinta Compañía de Infantería No Encuadrada (5ta. CINE), dependiente de la 21 Zona Militar (ZM), se desplegaron en las inmediaciones del Cerro Las Charandas y resultado de la explotación de información de inteligencia ubicaron el centro de elaboración del narcótico sintético.

narcococina
(Foto: Red 113)

De igual manera se supo que en el lugar no hubo detenidos, pues se presume que al detectar la presencia militar los delincuentes se dieron a la fuga con dirección a la serranía.

En el narcolaboratorio los soldados aseguraron diversos precursores químicos y varias herramientas que se usan para hacer el “cristal”. En la acción operativa los uniformados también hallaron y decomisaron una camioneta de la marca Dodge, sin placas de circulación, misma que cuenta con reporte de robo, según su Número de Identificación Vehicular.

En el dispositivo participaron militares de la Base de Operaciones de Ario de Rosales y de la Fuerza de Reacción de Tacámbaro, también pertenecientes a la 21 ZM.

(Foto: Red 113)

Cabe mencionar que recientemente el personal de la 21 ZM dio otro fuerte golpe a la economía del narcotráfico al desmantelar una narcococina que funcionaba con nueve reactores y producía una ganancia millonaria al mes para el crimen, esto en el municipio de Peribán.

Por: Red 113/E