Diego, Michoacán
El imputado será recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez” (Foto ilustrativa: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves Diego Urik «N». fue vinculado a proceso acusado del feminicidio de Jessica G., por lo que el juez de control le otorgó prisión preventiva, de acuerdo a información del Poder Judicial de Michoacán.

“A las 15:15 horas se determinó que existen datos para suponer que DMM participó en el delito de feminicidio, por lo cual fue vinculado a proceso”, informó el Poder Judicial.

Además el juez otorgó un plazo de cuatro meses para realizar una investigación complementaria en torno al caso.

Durante la audiencia inicial de “formulación de imputación”, que inició aproximadamente a las 11 horas y tuvo una duración de casi cinco, la defensa del presunto responsable solicitó la modificación del delito de feminicidio y cambiar por el delito de homicidio, petición que fue negada, debido a que se consideró que hay indicios en la muerte por razón de género.

Además el imputado se reservó el derecho a declarar.

En la sala ordinaria número cuatro se le permitió a la defensa legal 30 minutos para conocer el contenido de la carpeta de investigación del caso.

Asimismo, autoridades policiales desahogaron las circunstancias de los hechos y las pruebas recabadas.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el imputado será recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”, mientras concluye la investigación complementaria.

Por: Marco Santoyo/R