àrboles de Navidad, produción, Michoacán
La entidad cuenta con 12 productores de árbol navideño que cuentan con 375 hectáreas de plantación (Foto: cofom.michoacan.gob)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán ocupa el lugar número cuatro a nivel nacional de mayor producción de árboles de navidad, siendo el Estado de México el de mayor producción, informó el titular de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que la entidad cuenta con 12 productores de árbol navideño que cuentan con 375 hectáreas de plantación, principalmente en los municipios de Zitácuaro, Zacapu, Indaparapeo, Charapan, Acuitzio y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

En este sentido, anunció que del 27 al 29 de noviembre se llevará a cabo el quinto Bazar de Árboles de Navidad, en los jardines de la dependencia estatal con la intención de que los productores puedan ofrecer su producción.

En esta ocasión habrá un menor número de productores ante la contingencia sanitaria por Covid-19; asimismo se entregaron protocolos a los productores con la finalidad de evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo a la dependencia estatal, a la fecha, se realizaron cuatro ferias y bazares de árboles de navidad desde el año 2016, beneficiando durante ese periodo a un total de 80 familias de productores, artesanos, mezcaleros y cocineras tradicionales; dejando una derrama económica cercana a los dos millones y medio de pesos.

Por: Marco Santoyo/SJS