michoacan, agroproductivo , agricolas, pecuarias , pesqueras
Por once años en forma consecutiva, Michoacán es líder nacional en el valor de la producción agrícola, pecuaria y pesquera con ingresos superiores a los 100 mil millones de pesos (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán es el estado más agroproductivo del país, en los últimos once años ha conservado el primer lugar nacional en el valor de la producción, con ingresos superiores a los 100 mil millones de pesos, gracias a las exportaciones agrícolas, pecuarias y pesqueras a más de 40 países del mundo y a su vocación con más de 117 cultivos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), comentó lo anterior durante la rueda de prensa organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Ahí, el funcionario celebró el compromiso del sector empresarial por integrarse a la agenda e impulsar el desarrollo del campo al organizar la Primera Feria Agroindustrial.

Medina Niño sostuvo de manera categórica que el campo y sus campesinos son el pilar que sostiene el desarrollo de Michoacán, al exportar alrededor de un millón 300 mil toneladas de frutos, granos y hortalizas y además productos procesados como: aguacate, guacamole, fresas, arándanos, frambuesas, zarzamoras; así como berries congeladas, mango, papaya, coco, guayaba, limón, jitomate, toronja, chile, chayote, sólo por citar algunos.

Vincular a los productores con los proveedores de plásticos para la agricultura, maquinaria y equipo, así como todos los insumos de manera directa, es una actividad muy importante y fundamental para el sector, a fin de continuar con un crecimiento estratégico y bien definido con el respaldo de empresas que dan soporte al sector.

Por su parte, Abelardo Pérez, presidente de la Canacintra en Michoacán, sostuvo que el próximo 13 de noviembre se llevará a cabo la Primera Feria Agroindustrial, la cual tiene el firme propósito de buscar un hermanamiento con el campo e impulsar su desarrollo a través de la oferta de productos como tractores, implementos de riego, equipo y maquinaria para los sectores agrícola, pecuario y pesquero.

michoacan, agroproductivo , reunion, canacintra
El objetivo, dijo, es apoyar el desarrollo económico de la entidad, crear crecimiento productivo y empleos seguros, que den certeza, estabilidad y paz social en nuestro estado (Foto Cortesía)

Boletín/PO