Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Michoacán en atención permanente a Derechos Humanos

mimorelia_Segob__
La finalidad es revisar el estado que guardan todas y cada una de las entidades federativas en cuanto a su política pública en materia de derechos humanos (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno de Michoacán atendió la convocatoria de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración a nivel federal. Para tal efecto, el subsecretario de Gobernación, Gustavo Arias Garduño, con la representación del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández y la jefa del Departamento de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Maricela Montero Andrade, estuvieron presentes de manera remota, en esta reunión que sirvió para el análisis de la situación que prevalece en relación con la promoción, respeto, protección y garantía de derechos humanos en territorio nacional. En esta sesión de trabajo virtual, participaron representantes de las 32 entidades federativas, la cual fue encabezada por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal, Enrique Irazoque Guerrero, acompañado por integrantes del Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. [caption id="attachment_836337" align="alignnone" width="616"]michoacan , atención ,permanente , derechos , humanos (Foto Cortesía)[/caption] Durante el desarrollo de este encuentro, el subsecretario de Gobernación informó que Michoacán cuenta con un Programa Estatal de Derechos Humanos desde el año 2017, publicado en el Periódico Oficial del Estado y que a dos años de su implementación, ha permitido visualizar un avance del 80 por ciento en el ámbito legislativo y un 70 por ciento en el ámbito operativo.
“Dimos inicio con un trabajo de fortalecimiento a las habilidades y capacidades en los municipios, contando por primera vez con un programa a nivel municipal en Zitácuaro, presentado y publicado en el 2020”, detalló Arias Garduño.
Dijo también que en lo relacionado con la protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, se ha dado seguimiento a personas solicitantes y beneficiarias, atendiendo y canalizando a las dependencias correspondientes. En su oportunidad, el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas compartió un diagnóstico a nivel federal que permitirá identificar aquellas entidades con mayores riesgos, en las cuáles se estará trabajando de manera individualizada. En el diagnostico denominado “Monitoreo Nacional 2020, Informe Anual”.
“Una vez compartido el diagnóstico, el mecanismo invitó a las y a los presentes a sumarse a las acciones de campaña, realización de diagnósticos locales y actualización de convenios de colaboración, acciones a las cuales el Estado de Michoacán se sumará y continuará al pendiente y en coordinación con la Gobierno Federal”, detalló la Karla Sánchez Hernández.
Finalizó al asegurar que esta y otras reuniones con el Gobierno Federal, permitirá continuar con pasos firmes en materia de derechos humanos, desde lo local, con miras a su respeto, proyecto y defensa plena desde la administración pública estatal. Boletín/PO