Continúa caos vial en salida a Salamanca por reducción de carriles, mejor tome vías alternas 

 

Carga vehicular sobre Libramiento Norte, de salida a Salamanca a Charo, por el Mercado de Abastos

 

Carga vehicular para llegar a Recinto Ferial, en Charo, por la jornada de vacunación. Salga con anticipación

 

Cerrada circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

Michoacán, en cuarto lugar nacional por incidencia de dengue

mimorelia_fumigador
De la estadística que lleva Michoacán, 2 mil 261 diagnósticos son dengue simple (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un acumulado de 2 mil 438 positivos a dengue en la semana 50 del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud, Michoacán sumó 53 casos con relación a la última semana y se ubicó en la cuarta posición nacional de los estados con la mayor incidencia (51.42 por ciento) por cada 100 mil habitantes. De acuerdo con la información publicada en el portal del gobierno federal con corte al 14 de diciembre, San Luis Potosí tiene el más alto porcentaje (64.31) de incidencia, le sigue Jalisco (63.35 por ciento), Nayarit (61.40 por ciento) y Tamaulipas (60.31 por ciento).
Sin embargo, por número total de confirmados a dengue de enero a diciembre, Michoacán continúa en el segundo lugar nacional que mantiene desde agosto, mientras que Jalisco se encuentra a la cabeza de los 32 estados de la República con 5 mil 298 casos.
De la estadística que lleva Michoacán, 2 mil 261 diagnósticos son dengue simple, 144 con signos de alarma y 33 de gravedad, además de que no se sumaron defunciones al último reporte que fue de cuatro fallecidos a causa de esta enfermedad. Con esos datos, la tasa de letalidad que actualmente tiene la entidad es de 2.26 por ciento por cada 100 casos diagnosticados con signos de alarma y gravedad que, en comparación con la misma semana de 2019, se superó el registro en cuanto al número de contagios y defunciones. En la semana 50 del año pasado, el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue reportó mil 175 confirmados, de los cuales mil 077 fueron dengue simple, 87 con signos de alarma y 11 de gravedad, una sola defunción y una tasa de letalidad de 1.02 por cada 100 enfermos con síntomas de alarma y graves. La población infantil y adolescente prevalece como el grupo poblacional con la mayor cantidad de casos graves reportados por las instituciones de salud a nivel nacional, en tanto que los jóvenes de 25 a 29 años son los que tienen el más alto registro de diagnósticos con dengue sin signos de alarma. Por: Aned Ayala/E