licencia conducir
(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto en el Congreso local, aprobaron el dictamen para reformar el artículo quinto transitorio de la Ley de Ingresos del estado para el ejercicio 2021, con la finalidad de que el gobierno del estado pueda otorgar licencias de vigencia permanente de automovilista y motociclista.

Según lo contemplado en el proyecto legislativo, que todavía deberá ser aprobado por el Pleno del Congreso estatal, las licencias con vigencia permanente sólo se otorgarían en el periodo comprendido del 1 al 15 de marzo de este año, y tendrían un costo de dos mil pesos.

Los pagos podrían efectuarse en las oficinas y módulos de Recaudación de Rentas del Estado, instituciones bancarias y tiendas de conveniencia participantes.

El dictamen refiere que todos los contribuyentes que cuenten con licencia permanente deberán de actualizar cada cinco años de forma gratuita sus datos biométricos, con la finalidad de que se encuentre vigente el padrón y el seguro que ampara la licencia.

Durante la reunión virtual que realizaron legisladores, integrantes de las comisiones unidas ya citadas plantearon la necesidad de que la Secretaría de Finanzas y Administración prevea un mecanismo para que el trámite de la licencia se lleve a cabo de manera virtual, y se eviten largas filas de ciudadanos, ya que pueden representar riesgos de contagio de Covid-19.

Hay que recordar que esta medida fue implementada por la administración estatal durante la última quincena de diciembre del año pasado, también con un costo de dos mil pesos.

Por: Sayra Casillas/rmr