mujer cubrebocas
El semáforo se mantendrá activo por una semana y se evalaurá (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este lunes Michoacán entra en semáforo rojo, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

Al corte del domingo, Michoacán reporta un acumulado de 10 mil 264 contagios de Covid-19, de los cuales 7 mil 884 pacientes ya están recuperados, y mil 606 se reportan activos. La cifra de defunciones es de 774.

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes en Palacio Nacional, se actualizó el Semáforo Epidemiológico Nacional, que entrará en vigencia a partir de este lunes 3 de agosto.

Los indicadores para definir el riesgo de los estados son la tendencia de síndrome Covid-19, tendencia de hospitalizados, positividad al coronavirus y la ocupación hospitalaria.

mapa covid-19
(Foto: Cortesía)

¿Qué implica que Michoacán esté en semáforo rojo?

Para los estados en rojo la ocupación en hoteles es del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación; los alimentos de restaurantes y cafeterías sólo a domicilio o para llevar.

A su vez las peluquerías, estéticas y barberías, sólo pueden dar servicio a domicilio y con protocolos sanitarios. Parques, plazas y espacios públicos deben estar abiertos con aforo del 25%.

Mercados y supermercados, con 50% de aforo y una persona por familia.

semáforo rojo
(Foto: Cortesía)

En este color deben estar suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Es de señalar que el semáforo se mantendrá activo por una semana y el próximo jueves se presentará una nueva evaluación a los gobernadores de los estados.

Redacción/rmr