Asociación Mexicana de Criadores de Cebú produce al año 40 mil animales de estos (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC), Miguel Angel Arámburo Sánchez, refirió que «Michoacán, Jalisco y Guerrero son los mayores compradores de especies cebú, ya que adquieren cerca de 50 por ciento de la producción del ganado de la organización».

En entrevista con medios de comunicación, Arámburo Sánchez explicó la AMCC produce anualmente alrededor de 40 mil especies de cebú de raza pura, y el estado de Michoacán «es uno de mayores compradores de dicha especie, mismo que es utilizado por los productores para ganado comercial».

«A nivel nacional se produce mucho, pero solamente el ganado de buena calidad, el que tiene el perfil perfecto es al que se le otorga un registro genealógico y producimos alrededor de 40 mil ejemplares al año», detalló.

El presidente de Asociación Mexicana de Criadores de Cebú añadió que «en la entidad hay pocos productores de este ganado de raza pura, ya que, dijo, son aproximadamente 20 los que están adheridos a la organización», mismos que esperan aumenten con el apoyo del gobierno del estado.

Durante la inauguración de la tercera Muestra Nacional de Ganado Cebú, dentro de la Expo Ganadera 2017, Arámburo Sánchez explicó que la asociación tiene una antigüedad de 55 años y actualmente cuenta con mil 850 asociados en todo los estados del país.

jcms