PT Morena
El 6 de junio se vota por gobernador en Michoacán (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia«, recientemente aprobada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para la elección por la gubernatura de Michoacán, en la que participan los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), podría definirse a través de una encuesta, sin que se descarte un acuerdo político.

Así lo puso de manifiesto el precandidato de Morena al gobierno estatal, Raúl Morón Orozco, quien destacó que se honrarán los acuerdos que, en aras de formalizar una alianza para el proceso electoral 2020-2021 en la entidad, tomaron las dirigencias nacionales de ambos partidos políticos.

«Si hubiera necesidad de avanzar a una nueva medición, nosotros (proyecto Morena) no tenemos ninguna dificultad para ello, si finalmente en el camino se planteara que no es necesario, igual», destacó en conferencia de prensa en la que adelantó que sostendría una reunión con el delegado político del PT, Francisco Huacuz Esquivel, «para ir limpiando el camino e ir viendo qué es lo que tenemos que hacer».

Hay que recordar que oficialmente el alcalde de Morelia, Raúl Morón, es el precandidato de Morena a la gubernatura, en tanto que por el Partido del Trabajo se registró el diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, como precandidato único.

Morón Orozco descartó una declinación de su parte hacia el aspirante petista, con énfasis en que fue designado Coordinador Estatal de Morena en Defensa de la Cuarta Transformación y trabajará para cumplir las funciones inherentes a este cargo.

Fue el pasado sábado 2 de enero cuando, por unanimidad, el consejo de Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la solicitud de convenio de coalición entre los institutos políticos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), la cual lleva el mismo nombre que en el proceso electoral pasado, «Juntos Haremos Historia«.

Dicho convenio brinda a ambos partidos la posibilidad de competir en alianza con un o una candidatura a la gubernatura en común en los próximos comicios electorales, cuya jornada de votaciones se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

Por: Sayra Casillas/rmr