calor, Michoacán
Autoridades emitieron recomendaciones ante las altas temperaturas que se avecinan (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Michoacán alcanzará temperaturas de hasta 45 grados centígrados en los próximos días por una ola de calor que se avecina.

Los anterior fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que previó la misma ola de calor para estados como Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y nuestra entidad.

El SMN detalló que las temperaturas máximas serían de entre 40 y 45 grados Celsius durante estos días y ante la próxima entrada de la temporada de calor.

En este sentido, autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar malestares por ante el clima cálido que se avecina.

Para ello, mencionaron que es importante evitar estar bajo los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horas.

Invitaron a usar ropa clara, manga larga, gorra, paraguas e hidratarse de manera continua con abundantes líquidos no azucarados, de preferencia agua natural.

(Foto: Cortesía)

También alentaron a no hacer ejercicio a la hora en que los rayos del sol son más intensos.

Recomendaron lavar y desinfectar los alimentos y cocinarlos bien, evitar consumir comida en la calle, lavado de manos antes de los alimentos y después de acudir al baño, así como evitar dejar en lugares cerrados a las y los niños, así como a las y los adultos mayores para evitar el riesgo de deshidratación.

Destacaron el uso de bloqueadores solares con filtro mínimo del 50 para evitar las quemaduras de segundo y tercer grado principalmente en los municipios considerados de mayor riesgo de presentar este tipo de casos como en La Costa y Tierra Caliente (Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Coahuayana por mencionar algunos).

(Foto: Cortesía)

En este sentido, comentaron como importante que la población identifique signos y síntomas de deshidratación y golpe de calor, ya que son los que ayudarán a evitar consecuencias mayores en la salud de las y los michoacanos.

Por ello, en caso de presentar dolor de cabeza, abundante sudoración, agotamiento excesivo, desmayo a causa del calor, piel seca y caliente, perdida del conocimiento o desorientación llamaron a acudir a su médico de manera inmediata o a su centro de salud más cercano para ser atendido.

R