michoacan, cierre , negocios , inegi 
El estudio realizado implicó la visita a 378 mil 546 establecimientos en el país (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el impacto económico del Covid-19, Michoacán se ubicó en el segundo mejor lugar nacional con el menor porcentaje de cierre de negocios hasta el mes de septiembre del año en curso.

De acuerdo con los resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el periodo comprendido del mayo de 2019 a septiembre de 2020, la entidad federativa que presentó el mayor número de muertes de negocios fue Quintana Roo, que perdió 31.88 por ciento. El promedio nacional fue de 20.81.

michoacan, cierre , negocios , inegi 
(Foto Cortesía)

Por lo que toca al número de nacimientos, Michoacán registró 12.35 por ciento; el promedio nacional fue de 12.75 por ciento.

En los resultados consultados por la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), de los nacimientos de negocios, el mayor número fue del sector comercio con 13.75 por ciento, seguido por servicios privados no financieros, con 12.85 por ciento.

En cuanto a muertes, el sector servicios privados no financieros fue el más afectado con 24.92 por ciento seguido por comercio, con 18.98 por ciento.

El estudio realizado implicó la visita a 378 mil 546 establecimientos en el país.

michoacan, cierre , negocios , inegi 
(Foto Cortesía)
La institución explicó que “las medidas de confinamiento obligaron a los negocios a pausar sus actividades e incluso a cerrar definitivamente, pero también, se convirtió en una oportunidad de reconversión de muchas actividades económicas para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias”, de ahí la importancia del estudio, que realizan países como Reino Unido y Canadá.

Boletín/PO