Inauguraron la primera Casa del Emprendedor (Foto: ACG)

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán se ubica en el lugar siete a nivel nacional por el número de créditos jóvenes, con un total de 90 millones de pesos, señaló el director adjunto de Banca Emprendedora, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Aseguró que tras este hecho se espera que al menos 500 empresas sean inauguradas en la entidad durante el próximo año, en los meses de junio y julio.

Durante la inauguración de la primera Casa del Emprendedor del país, la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres señaló que el espacio gratuito pretende crear una vinculación entre el 30 por ciento de la población michoacana que corresponde a los jóvenes y el desarrollo económico del estado.

La zona para emprendedores michoacanos cuenta con instalaciones para desarrollar eventos, conferencias y capacitaciones; así como con herramientas tecnológicas y corporativas para el uso de los jóvenes.

El director de Bienestar y Estímulos del Instituto Mexicano de la Juventud, Juan Carlos Rico Campos precisó que en más de 400 centros del país se han implementado los espacios de coworking y las labores de emprendimiento joven.