crecimiento en actividades economicas
El INEGI mostró la evolución económica general de las entidades federativas del país (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con base en el reporte del Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAEE), correspondiente al tercer trimestre de 2019, Michoacán se colocó en la quinta mejor posición nacional en el periodo, al presentar un crecimiento de 0.9 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior.

Este indicador, emitido este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra numéricamente, la evolución económica general de las entidades federativas del país.

Mediante análisis de cifras revisadas (desestacionalizadas), solo superaron a la entidad en el referido rubro, los estados de Tabasco, con el 3.1 por ciento; Sinaloa, con 2.7 por ciento; Colima 1.4 por ciento; Sonora 1.0 por ciento, y Michoacán, 0.9 por ciento.

Cabe señalar que, en el lapso medido por el ITAEE, 15 de las 32 entidades federativas presentaron decrecimientos, lo que no fue el caso de Michoacán.

Respecto al mismo trimestre del año anterior (2018), Michoacán registró un crecimiento de 1.8 por ciento, lo que colocó a la entidad, en la novena mejor posición nacional en el periodo.

Los 10 estados con mayor crecimiento en ese mismo lapso son: Tlaxcala, Colima, Coahuila, Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán.

Boletín/PO