Michoacán, entre los estados con más muertos en accidentes de tránsito: Inegi

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Michoacán se encuentra entre los estados con mayor número de fallecidos en accidentes de tránsito en el lugar de los hechos durante 2017.

muertos
(Foto: RED 113)

Lo anterior informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a propósito del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, que se celebra el 18 de noviembre, en su Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas (ATUS).

En el documento detallaron que a esta lista se suman también estados como Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México y Guanajuato.

(Foto: Cortesía)

Por otro lado, refirieron que las entidades federativas con mayor número de víctimas heridas fueron Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Coahuila y Sonora.

estadisticas
(Foto: Cortesía)

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México los accidentes de tránsito se encuentran entre las 10 principales causas de muerte.

En 2016 fallecieron 16 mil 185 personas por esta causa, y con ello se calcula una tasa de 13.2 muertos por cada 100 mil habitantes.

R