Indicó que para el 11 de septiembre próximo se renovarán las dirigencias municipales (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Antonio García Conejo, secretario General del Partido Revolucionario Democrática, manifestó que al interior del instituto político es necesario mantener la unidad, tener capacidad de dialogar y ser incluyentes, esto al presentar el Plan de Trabajo en el Décimo Pleno Ordinario del X Consejo Estatal del PRD.

Consideró que con miras al 2018 es más importante la unidad del partido, más allá de expresiones, pues fue así que se logró ganar la gubernatura en Michoacán.

“Para la izquierda y para los perredistas de este país, Michoacán es ejemplo, por lo tanto tenemos una gran responsabilidad”, expresó.

Reconoció a los militantes que han sabido superar sus intereses particulares y han sido solidarios, porque eso es lo que representa el PRD.

Asimismo, García Conejo expuso que en el plan de trabajo, el cual fue aprobado, es prioridad la formación de cuadros dirigidos a los jóvenes del estado, acciones para ser el partido más  transparente y mejor evaluado en este tema, incluyendo a los alcaldes.

Abundó que también se tiene contemplado para el 11 de septiembre la renovación de las dirigencias municipales; en ese sentido, incluye la autorización de consejeros para instalar mesas de trabajo que tiene que ver con la paridad de género en ocupar las dirigencias de los comités ejecutivos municipales.