Imagen: Sagarpa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una producción de casi de 50 mil toneladas, Michoacán se ubica como el segundo productor nacional de brócoli, con una superficie cultivada de dos mil 384 hectáreas.

Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, dio a conocer lo anterior tras señalar que nuestro estado se posiciona a nivel nacional como uno de los estados con mayor potencial hortofrutícola, por su gran variedad y diversidad productiva.

Las cifras anteriormente citadas, se encuentran en el atlas agroalimentario 2016 que fue publicado a nivel nacional por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En la geografía michoacana, el municipio que destaca con mayor superficie y producción en el cultivo del brócoli, es Tangancícuaro. Este municipio 28 mil 905 toneladas y cuenta con 410 hectáreas de brócoli.

Huergo Maurin informó que posteriormente le siguen Purépero con una producción de cuatro mil 329 toneladas y una superficie de 222 hectáreas y también Zamora con una producción de cuatro mil 219 toneladas y una superficie sembrada de 151 hectáreas.

as