Estupefacientes
No se ha detectado actualmente el crecimiento de narcolaboratorios (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Mochoacán (MiMorelia.com).- En entrevista, Jesús López Trujillo, delegado de la Fiscalía General de la República, destacó que en aseguramiento de droga, Michoacán es el tercer lugar de entre nueve estados, que en esta misma fecha realizaron un evento simultáneo de cremación de estupefacientes. La entidad le sigue a Sonora y Baja California.

Destacó que el primer lunes de cada mes se realiza una ceremonia de cremación como la del día de hoy en la que se destruyó un grueso de mil 700 kilos de mariguana, además de otros psicotrópicos, maletas y básculas, utilizadas para delinquir.

El delegado de la FGR, comentó que en Michoacán “andamos bien, hay evento simultáneo en nueve estados, obviamente Sinaloa y Baja California, son los últimos estados para el paso a los Estados Unidos, tienen un poco más de aseguramientos”.

El mes antepasado “era un poco menos droga, pero era más cocaína, que es un narcótico más cortante en términos de daño y costo. La instrucción es destruir cada mes lo que se haya decomisado en el estado; esto es trabajo de los tres niveles de gobierno”.

En tanto declinó dar a conocer a cuánto asciende el recurso económico que representó la droga destruida y dijo que lo más importante es “evitar que ésta llegue a dónde estaba destinada”.

Por otra parte, refirió que no se ha detectado actualmente el crecimiento de narcolaboratorios, “que yo recuerde, en lo que va del año son tres o 4, y que no son grandes, y se han ubicado en la sierra o en lugares muy adecuados”.

Por: Fátima Miranda/AV