Pidió defender la democracia, los derechos y las libertades

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Michoacán es la cuna de las instituciones nacionales, el primer gobierno independiente fue instaurado en la suprema junta nacional americana de Zitácuaro, la primera constitución nacional fue promulgada en Apatzingán y el primer tribunal de justicia fue instalado en Ario de Rosales”, señaló el secretario de gobierno, Adrián López Solís.

Durante la Ceremonia Cívica del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, el encargado de la política interna del estado remembró que “Michoacán, en particular Morelia, es la raíz ideológica de la independencia nacional, la conspiración de Valladolid de 1809 tiene su origen en este propósito de los criollos para formar una sociedad mas justa para lo habitantes de la Nueva España”.

Por ello, dijo, hay que entender la importancia del gran aporte de Michoacán y su gente para construir los hechos que cambiaron a nuestra nación.

“Para entender de la Independencia nacional es necesario entender las ideas de Don Miguel Hidalgo y Costilla… fueron las cátedras impartidas en el Colegio de San Nicolás y que hoy alberga la Universidad Michoacana, en donde muchos jóvenes ilustres forjaron lazos de amistad que con el tiempo los haría encontrarse en el camino de la construcción de una nueva patria”, añadió durante el discurso, previo a la realización del desfile cívico militar.

Por ello, hoy en día, pidió defender la democracia, los derechos y las libertades ante cualquier forma de opresión, como sucedió hace 206 años con el inicio de la Guerra de Independencia de México.

ceremonia-desfiile