Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El estado de Michoacán es el que más reos ha trasladado de penales estatales a federales en lo que va de este 2017, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo a lo reportado, la entidad encabeza la lista con 206 de un total de 818 de estos casos, que se han realizado por solicitud de autoridades de 24 estados.

Si bien Michoacán está en el primer lugar en esta lista, le siguen otros como Guerrero con 135, Nuevo León con 88, Estado de México con 69 y Sinaloa con 62.

El documento de la Comisión Nacional de Seguridad refirió que la mayoría de estas solicitudes se hace para evitar motines, homicidios o actos violentos al interior de las cárceles, como los registrados en recientes días en Chiconautla.

En este sentido, Chihuahua registra sólo una petición para un traslado durante los meses de este 2017, mientras que la Ciudad de México lleva 12 de estos procesos por internos de alta peligrosidad como Raúl Flores, “El Tío”, supuesto cabecilla de una red de lavado de dinero.

Le puede interesar: Riña en Chiconautla, por agresión a “El Tatos”

Uno de los casos más sonados, y que sale a colación, se dio apenas la semana pasada cuando El Tatos fue trasladado a un penal de máxima seguridad debido a los casos de tortura que registró en video para después extorsionar a familiares de las víctimas.

Con información de Milenio…

jcms