cine, terror, Michoacán
El Feratum será del 19 al 22 de noviembre de este año (Foto Facebook: Cinematlán, El Lugar del Cine)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La selección de películas que participarán en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Fantasía, Horror y Sci-fi (Feratum) está lista para este evento que ahora será en una versión híbrida en Tlalpujahua y Pátzcuaro, del 19 al 22 de noviembre.

En conferencia de prensa, el director del Feratum, Miguel Ángel Marín Colín,
compartió que pese a los pocos estrenos que se tuvieron este año por la pandemia, para esta edición se hizo una selección de siete películas mexicanas del género fantástico, de las cuales dos son estrenos mundiales.

Las siete películas mexicanas que además competirán por el premio Alucarda a la mejor producción son: «Aniela», «El diablo me dijo qué hacer», «Rendez-Vous», «Feral», «Cuidado con lo que deseas», «Perdida» y «Aztech», que es una antología compuesta por 9 segmentos que reúne a los cineastas Fernando Campos, Gigi Saúl Guerrero, Ulises Guzmán, Jaime Jasso, Leopoldo Laborde, Jorge Malpica, Alejandro Molina, Francisco Laresgoiti, Rodrigo Ordóñez y J. Xavier Velasco.

Feratum
(Foto Facebook: FERATUM FILM FEST)

Marín Colín compartió que también habrá competencia internacional de largometraje, conformada por 4 producciones de países de Canadá, Luxemburgo, Polonia y Rusia, con producciones como «Come true», «Skinwalker», «I am Ren» y «The Time Guardians».

Miguel Ángel Marín adelantó que en el caso de Pátzcuaro, que por primera vez será sede y en donde las actividades serán presenciales, en el teatro «Emperador Caltzontzin» habrá tres estrenos mundiales y habrá otras proyecciones serán en la plaza Vasco de Quiroga; en ambos casos se tendrá solo un aforo de 50 personas y se tendrán filtros sanitarios por el tema del Covid-19.

Recalcó que aunque las funciones serán gratuitas para poder asistir a los inmuebles de Pátzcuaro se tendrán que hacer las reservaciones a través de boletia.com, en donde se obtendrá el boleto de acceso.

El director de Feratum Film Festival recalcó que la tradicional marcha de las bestias este año no se llevará a cabo por la situación de la pandemia de Covid-19, ya que dicho evento convoca a gran número de personas, por lo que se decidió tener eventos controlados por boletos.

El director comentó que en el caso de Tlalpujahua se harán algunas transmisiones digitales, pero el festival también se podrá ver por Canal 22, Pánico TV, Cinépolis Klic, FilminLatino y fotográfica MX, en estos últimas tres aplicaciones estarán disponibles algunos estreno del 19 al 22 de noviembre, pero solo por 24 horas y con cupo limitado.

Este año habrá homenaje al primer actor Ignacio López Tarso, por la película «Macario»

Las ceremonias de inauguración y premiación serán transmitidas por Pánico TV, Sistema Michoacano de Radio Televisión, en el canal oficial de Youtube y Facebook de Feratum, el jueves 19 de noviembre a las 19:00 y el sábado 21 de noviembre también a las 19:00 hrs.

El festival tendrá la participación de los ganadores del Rally Feratum 60 y una selección de largometraje iberoamericano, pero toda la programación se puede consultar en la página oficial de Feratum.

Por: Josimar Lara/R