CCEEM
Ramírez Delgado adelantó que el próximo 22 de enero se podrían volver a reunir en la mesa de diálogo (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, hizo un exhorto a los diputados federales para que no politicen el tema de los ajustes al presupuesto federal 2021, en específico si hubo o no recortes para el estado.

«Ahorita insistí en la mesa, que los diputados dejen de ver sus colores, interés personales y políticos, pero ¿qué vamos hacer antes por Michoacán?, el problema lo tenemos hoy y hoy se tiene que resolver. Eso lo tienen que definir, porque no se sientan ni para ponerse de acuerdo, las dos partes se tienen que sentar y definir, ser responsables, decir: ‘es esto’, si rebajaron tantos millones, a dónde se fueron, pero que nos quede claro porque son cuentas diferentes», expresó en entrevista con medios de comunicación.

Al finalizar la mesa de diálogo entre cámaras empresariales, organizaciones sociales y diputados, organizada por la Fundación para el Desarrollo Integral de Michoacán, el dirigente empresarial mencionó que los legisladores se tienen que poner de acuerdo en la cifra y explicar los ajustes al presupuesto federal para el estado, que se habla de un recorte de más de 7 mil millones de pesos.

CCEEM
(Foto: Josimar Lara)

«Eso es lo que se propuso, que se pongan de acuerdo en una mesa, porque no vinieron algunos actores y eso ya no es un diálogo justo y parejo. Tenemos que ver que se sienten (los diputados), porque van a seguir politizando, pero necesitamos ver las cuentas muy claras, que sean sinceros y que no hagan demagogia con los cálculos de presupuesto», subrayó

El dirigente del CCEEM mencionó que deben seguir con las mesas de diálogo entre cámaras empresariales, organizaciones sociales y diputados, para poder exigir que se pongan de acuerdo.

A esta mesa de diálogo asistieron siete de 14 diputados convocados inicialmente, por ello, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, comentó que la intención de estos reuniones es que se tenga claridad en el tema, por lo que también se pretende invitar a autoridades estatales, que no pudieron estar presentes por una convocatoria a otra reunión a la misma hora.

Ramírez Delgado adelantó que el próximo 22 de enero se podrían volver a reunir en la mesa de diálogo en la que participen autoridades estatales, diputados, cámaras empresariales y organizaciones sociales.

Por: Josimar Lara/rmr