dinero
Para la obtención de respaldo ciudadano a la gubernatura de Michoacán el tope de gasto de campaña será de cuatro millones 544 mil 985 pesos con 29 centavos (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad fijar tope de gastos para quienes aspiran a una candidatura independiente en el estado.

Durante sesión extraordinaria este sábado, la consejera Araceli Gutiérrez Cortés indicó que los aspirantes a candidaturas independientes sólo podrán acceder a recurso económico privado.

Sin embargo, sólo podrán recibir máximo el 10 por ciento del tope de campaña de la elección pasada más reciente.

Te puede interesar: Michoacán: Precandidatos podrán gastar hasta 9 millones en campañas

En este sentido dijo que para la obtención de respaldo ciudadano a la gubernatura de Michoacán el tope será de cuatro millones 544 mil 985 pesos con 29 centavos.

Mientras que para diputaciones será de tres millones 530 mil 562 pesos para la obtención del respaldo ciudadano en 24 distritos.

En el caso de los 112 ayuntamientos del estado habrá un tope de tres millones 509 mil 682 pesos con 12 centavos.

El plazo de la obtención de respaldo ciudadano será del 14 de enero para la gubernatura y el 24 del mismo mes para diputaciones y ayuntamientos, ambos con conclusión el 12 de febrero del próximo año.

Finalmente, mencionó que el 10 por ciento de tope puede ser respaldo de un sólo ciudadano o del propio aspirante a la candidatura.

Por: Marco Santoyo/rmr