Ambulante
Diego Luna enfatizó que Morelia es una sede muy consentida por Ambulante y espera que en la edición 15 puedan volver al contar con el apoyo de las instituciones (Foto Facebook: Ambulante)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actor y miembro fundador de Ambulante Gira de Documentales, Diego Luna, dio a conocer que Michoacán dejó de ser sede de este evento que recorrerá ocho estados de la República, por falta de apoyo por parte de las instituciones de gobierno y patrocinadores.

Durante la rueda de prensa de presentación de las actividades de la edición número 14 de la gira, el actor señaló que “nos gustaría volver a Michoacán, pero Ambulante necesita apoyo de muchos rubros, que sin ellos no es posible llegar a muchos lados”.

Enfatizó que, por ser Ambulante una asociación sin fines de lucro, no cuenta con los recursos suficientes para poder llegar a más estados de República si no brindan instituciones su apoyo financiero.

Le puede interesar: Michoacán, fuera de Ambulante por falta de apoyos: Diego Luna

Sin embargo, enfatizó que Michoacán todavía sigue en la mira de Ambulante y si bien no tendrá la semana de exhibiciones y actividades que hará el festival el próximo año, si tendrá funciones especiales del programa “Ambulante Presenta”, donde organizaciones exhiben documentales y después generan mesas de análisis sobre el tema central de la producción.

Por último, Diego Luna enfatizó que Morelia es una sede muy consentida por Ambulante y espera que en la edición 15 puedan volver al contar con el apoyo de las instituciones para llevar lo mejor del cine documental nacional y extranjero por una semana a las salas de cine y plazas públicas de la ciudad.

R