(Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de años de aparecer en los primeros lugares, Michoacán ya no figura en la lista de los estados con las zonas más inseguras del país, resaltó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Durante el arranque del operativo de coordinación para la seguridad en la región de Zitácuaro, el mandatario estatal dijo que en los últimos años han bajado los índices delictivos en la entidad, gracias al esfuerzo coordinador entre federación, estado y municipios.

Muestra de ello, dijo, es que ningún municipio michoacano se incluyó en el reciente listado de las 17 zonas más inseguras en México, por el nivel de inseguridad y número de homicidios registrado, dado a conocer por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

«Aún no estamos en los mejores lugares (de seguridad a nivel nacional), pero en la lista de los ocho estados con mayor complicación tampoco está Michoacán, entidad que históricamente encabezaba la lista o en el mejor de los casos ocupaba el tercero lugar», manifestó.

CA