tratamientos oncologicos
La dependencia trabaja por luchar contra este y otros padecimientos que aquejan a la población (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ratifica su compromiso con los 5 mil 860 pacientes que atiende en la entidad y quienes tienen garantizado su tratamiento.

En Michoacán los pacientes cuentan con instalaciones dignas y equipadas, donde se le atiende con calidad y calidez, principalmente, por cáncer de mamá, cuello uterino y colon en adultos, siendo el Centro Estatal de Atención Oncológica, la unidad de referencia.

Mientras que en la unidad de oncología del Hospital Infantil “Eva Sámano de López”, 160 menores son atendidos, en su mayoría, por leucemia, linfomas y tumores de sistema nervioso central, a quienes se les realizan procedimientos como cirugía, quimioterapia, radioterapia y terapia blanco.

La dependencia que encabeza Diana Carpio Ríos, su equipo médico y operativo, trabajan día a día por luchar contra este y otros padecimientos que aquejan a la población, con la misión de aplicar todos sus conocimientos, haciendo uso de los recursos con los que cuenta la SSM para salvar la vida de hombres, mujeres y niños.

Boletín/ PO