Los agroproductos se exportan a 45 países (Foto Cortesía/Ilustrativa) 

Morelia, Michoacán (Boletín).- Más de 90 técnicos especializados trabajaron en alrededor de 300 comunidades rurales consideradas de alta marginación en la entidad, capacitando y concretando cerca de 4 mil 500 proyectos en materia de seguridad alimentaria, a igual número de familias, con una inversión superior a los 109 millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que el año pasado, esta institución trabajó con 14 Agencias de Desarrollo Rural, quienes aplicaron metodología del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), el cual se desarrolla con lineamientos y reglas de la FAO.

El funcionario explicó que estas agencias, conformaron más de 4 mil grupos de trabajo en municipios como La Huacana, Churumuco, San Lucas, Tlalpujahua, Arteaga, Huetamo y Zitácuaro, por citar algunos.

Este Proyecto se lleva a cabo en coordinación con la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader); por esa vía, se concertaron cerca de 4 mil 500 proyectos con una inversión de 96 millones de pesos de los gobiernos estatal y federal, más la aportación de los beneficiarios que fue de 13 millones de pesos, haciendo un total de 109 millones de pesos.

Medina Niño subrayó que lo importante, es que las familias beneficiadas ya cuentan con pequeñas granjas y huertos familiares, que les permite tener una mejor alimentación y además obtienen ingresos adicionales.

PO