Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Periodismo, desde el Libramiento hacia la Unidad Deportiva Indeco

 

Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

 

Árbol cae en avenida Ventura Puente, aunque cayó dentro de un lote baldío, alguna ramas afectan un carril de circulación de la calzada Ventura Puente para lo que van de Camelinas hacia avenida Acueducto

 

Sobre la calle Guadalupe Victoria circulación muy lenta, desde la CFE hasta llegar a los márgenes del río o las vías del tren. En sentido contrario no hay problema.

Michoacán ha brindado apoyo a 380 mujeres víctimas de violencia de género

mimorelia_mimorelia_línea_atención_Seimujer
(Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las medidas establecidas en el Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género durante el aislamiento social por Covid-19, 380 mujeres han recibido atención, orientación, contención y acompañamiento de parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer). Así lo informó la titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que la institución a su cargo implementó desde el inicio de la pandemia la línea de teléfono y mensaje, para proteger a las mujeres y niñas que viven violencia por razones de género.
“La violencia contra niñas y mujeres es una realidad que vivimos desde hace muchas décadas, pero la pandemia la ha venido a recrudecer; por eso queremos decirles a las michoacanas que no están solas”, afirmó.
Con un considerable repunte en la violencia psicológica y física, la funcionaria pidió: “debemos ser empáticos con el problema de la violencia en contra de niñas y mujeres, no juzgarlas, no criticarlas, simplemente ayudarlas, con una llamada al 911 pueden salvar una vida”.

Hernández Abarca recordó que pueden llamar o mandar WhatsApp al teléfono, 4435822082 o escribir un correo electrónico a: seimujeratencion@gmail.com

Boletín/PO