orientacion seimujer
(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las medidas establecidas en el Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género durante el aislamiento social por Covid-19, 380 mujeres han recibido atención, orientación, contención y acompañamiento de parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Así lo informó la titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que la institución a su cargo implementó desde el inicio de la pandemia la línea de teléfono y mensaje, para proteger a las mujeres y niñas que viven violencia por razones de género.

“La violencia contra niñas y mujeres es una realidad que vivimos desde hace muchas décadas, pero la pandemia la ha venido a recrudecer; por eso queremos decirles a las michoacanas que no están solas”, afirmó.

Con un considerable repunte en la violencia psicológica y física, la funcionaria pidió: “debemos ser empáticos con el problema de la violencia en contra de niñas y mujeres, no juzgarlas, no criticarlas, simplemente ayudarlas, con una llamada al 911 pueden salvar una vida”.

Hernández Abarca recordó que pueden llamar o mandar WhatsApp al teléfono, 4435822082 o escribir un correo electrónico a: seimujeratencion@gmail.com

Boletín/PO