Michoacán, coronavirus, sin casos, Secretaría de Salud del estado
La Ssa detalló que en las últimas 24 horas se atenderán dos notificaciones de sospecha (Foto: captura FB/Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta la noche de este miércoles Michoacán se mantiene libre de coronavirus (Covid-19) de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal detalló que en las últimas 24 horas se atenieron dos notificaciones de sospecha, en total suman 22 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, y en las cuales el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) ha descartado este virus.

Sin embargo, y ante el incremento a nivel nacional, cuyo número alcanzó los 118 infestados, se intensifica la vigilancia epidemiológica activa en las unidades de atención primaria a la salud y en los módulos de enfermedades respiratorias en hospitales con la intención de identificar casos sospechosos de Covid-19.

Asimismo, la Secretaría de Salud señaló que aún se cuenta con 19 mil 538 dosis de vacunas contra la influenza, por lo que invitó a la población acudir a los centros de salud u hospitales para aplicársela.

Cabe señalar que la campaña estatal de vacunación contra la influenza casi se ha cumplido al 100 por ciento en la entidad, la cual ocupa el lugar número 24 a nivel nacional con menor incidencia, al registrarse 90 casos, hasta la emana epidemiológica 10.

Recomendaciones en caso de enfermedades respiratorias:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar
gel con base de alcohol al 70%.

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que
consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o
con el ángulo interno del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos
sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en:
casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión,
etc.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios
y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre
mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento
nasal, etc.)

Por: redacción/SJS