Los hechos ocurrieron en el municipio de Tarímbaro (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Armando C., por su posible relación en el delito de tentativa de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal en entrega a título oneroso de una persona menor de edad, hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro, en agravio de su hija.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, se pudo establecer que el pasado mes de septiembre, el detenido intentó entregar a la víctima, recién nacida, a una tercera persona a cambio de una cantidad en dólares.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas de dicha Fiscalía Especializada, que dio inicio a las actuaciones mismas que permitieron establecer la posible relación de Armando C., en la tentativa de este delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

En audiencia, el Juez de Control valoró los datos aportados, por el Ministerio Público y resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, fijó prisión preventiva justificada como medida cautelar y estableció tres meses como plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y detener a toda persona que atente contra la dignidad humana e integridad de las niñas y mujeres.

Boletín/E