arquitectura
En próximos días se incorporarán otras universidades (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 686 becas con hasta 50 por ciento de descuento en colegiaturas para nuevo ingreso a carreras profesionales y programas de posgrado de nueve universidades e institutos del sector privado se encuentran disponibles para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

El director del Instituto de la Juventud Michoacana, Gerardo Olloqui Estrada, informó que a través del Programa de Becas de Instituciones Educativas para Michoacán “Becas BIEM” formalizado por convenio el pasado 6 de noviembre, alumnos de nuevo ingreso a licenciaturas y maestrías podrán ser beneficiados este mismo año.

Refirió que las universidades e institutos que participan en el programa son la UVAQ, Universidad de Morelia, Universidad Nova Spania, Dicormo Educación Continua, Universidad Marista Valladolid, Universidad Montrer, Universidad Contemporánea de las Américas, Instituto Anglo Americano de Morelia y el Colegio Culinario de Morelia.

Explicó que el objetivo es alentar a los jóvenes para que continúen estudios superiores y se subsane en parte, las afectaciones a recortes federales para áreas de ciencia, tecnología e innovación en 2021, ya que señaló «existe preocupación de que se cierren los apoyos y subsidios que otorga Conacyt».

Olloqui Estrada comentó que el procedimiento para ingresar al programa Becas BIEM es necesario descargar la solicitud en la página de Facebook del IJUMICH y enviarla por correo a la dirección becasbiem@gmail.com para que en un plazo de tres días hábiles se emita una respuesta y en caso de ser acreditada, recibirán un folio para que sea efectivo el apoyo a partir de enero del 2021.

Finalmente el director adelantó que en próximos días se incorporarán otras universidades interesadas en sumarse a este programa con el cual se facilita el acceso y permanencia de estudiantes de nivel superior.

📝 | Ya tenemos listo el oficio de solicitud del programa #BecasBiem.
Recuerda que deberás descargarlo en este enlace de…

Publicado por Instituto de la Juventud Michoacana en Jueves, 12 de noviembre de 2020

 

Por: Aned Ayala/rmr