La campaña tiene la intención de abrir espacios para la difusión sobre procedimientos de prevención (Foto FB: captura de video/Seimujer)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de brindar información sobre la prevención y detección del cáncer de mama, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y Grupo Citelis dieron inicio a la campaña #DateElTiempo en el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

La titular de la Seimujer, Nuria Hernández, informó que en colaboración con Grupo Citelis se han realizado mil 500 mastografías a michoacanas que solicitaron el diagnóstico, aunque reconoció que aún prevalece el miedo a realizarse el estudio en gran parte de la población.

“Esta campaña tiene la intención de abrir espacios para la difusión de conocimiento sobre los procedimientos de prevención y exploración para detectar a tiempo el cáncer”, aseguró la funcionaria quien se acompañó de la diputada priista Adriana Hernández Íñiguez.

La violencia de género también se manifiesta en negarle a la pareja el estudio de mastografía, destacó Nuria Hernández al mencionar que se han dado casos donde los varones prohíben a las mujeres acudir a los centros de diagnóstico para evitar que les toquen los senos.

🔴 Arranque con Citelis, de la campaña #DateElTiempo en marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. #YoPorEllas

Publicado por Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Lunes, 19 de octubre de 2020

 

Por su parte, la diputada local reconoció en el gobierno estatal el esfuerzo presupuestal para reforzar las acciones de prevención al cáncer de mama y llamó a todos los sectores a sumarse a estas actividades que generan conciencia en la población.

Alma Bahena, sobreviviente de cáncer de mama, compartió su experiencia e invitó a todas las mujeres a mantener una cultura de autoexploración y acudir con los especialistas ante cualquier anormalidad presentada en los senos.

“El cáncer cambia el estilo de vida, de verdad dense el tiempo y dedíquense unos minutos a explorarse porque si se detecta a tiempo el cáncer es curable”, afirmó.

Por: Aned Ayala/E