caminos rurales
Con 250 equipos de maquinaria pesada, se trabaja a lo largo y ancho de la geografía estatal (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), tiene como meta este año rehabilitar alrededor de 5 mil kilómetros de caminos saca cosechas, con una inversión superior a los 232 millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer lo anterior e informó que la institución a su cargo cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada para llevar a cabo la rehabilitación de caminos rurales, así como la limpieza y desazolve de 305 kilómetros de canales y drenes para riego, la mejora territorial de 2 mil 425 hectáreas y la cosecha de agua para uso agropecuario de 740 bordos y abrevaderos.

Las acciones en beneficio del sector agropecuario del estado son posibles gracias a la coordinación que existe con los Ayuntamientos michoacanos, pues en conjunto con ellos se tienen programadas acciones que repercutirán de manera importante en el sector agropecuario de la entidad.

Medina Niño destacó que los trabajos impactarán en una población cercana a las 30 mil familias de alrededor de 190 comunidades rurales. A través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, la Sedrua cuenta con equipos pesados tales como volteos, pipas, moto-conformadoras, D6, D7, máquinas conocidas como mano de chango, por citar algunas.

Agregó que la inversión mencionada es cubierta por el Gobierno del Estado, en tanto que los ayuntamientos aportan otra cantidad, demostrando con ello su interés porque el campo michoacano mantenga su productividad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, desde luego tomando las medidas pertinentes, privilegiando en todo momento la salud de las y los michoacanos.

Es así que, en conjunto con las direcciones de desarrollo rural municipales se están extremando precauciones para proteger la salud de los michoacanos que siguen trabajando valientemente para hacer producir el agro del estado.

Boletín/PO