Se contabilizaron 3 mil 200 solicitudes de apoyo, la mayor demanda se concentra en el rubro agrícola, con el 80 por ciento de ellas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Este año, los sectores agrícola, pecuario y pesquero, serán incentivados por medio del Programa en Concurrencia con la Federación, el cual suma una bolsa de recursos de más de 250 millones de pesos, mismos que serán utilizados para dotar de mayor infraestructura al sector rural, con maquinaria, equipo e implementos agrícolas.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con el Ejecutivo Federal, destinaron una bolsa del orden de los 113 millones de pesos, más otros 140 millones que aportarán los propios beneficiarios, rebasando los 250 millones de pesos.

Recordó que estos recursos que se entregan a las y los productores, son a fondo perdido, y en cada proyecto, los gobiernos estatal y federal en conjunto, aportan entre el 50 y 40 por ciento; en tanto que el resto de recursos es otorgado por las o los beneficiarios.

De las 3 mil 200 solicitudes de apoyo, alrededor de 2 mil 600 corresponden al sector agrícola, y el resto al pecuario y pesquero. Las principales demandas son: equipos, sembradoras, molinos, motobombas, corrales de manejo, material vegetativo, invernaderos, así como también macrotúneles y sistemas de riego, sólo por citar algunos.

PO