"Los buenos hábitos se desarrollan en la prepa y en la universidad", dijo (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Michoacán es el octavo estado que más estudiantes tiene a nivel nacional, por eso es importante que pongan atención en su salud, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

En el marco del programa de Afiliación de Estudiantes del Nivel Medio Superior y Superior al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), Meade Kuribreña exhortó a los jóvenes a que decidan no fumar y no caer en otros vicios, así como hacer ejercicio y llevar un ritmo de vida saludable.

En ese sentido, hizo hincapié en que este programa no costará al IMSS pues el presupuesto ya está destinado desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), razón por la cual, reiteró su llamado a los jóvenes para que por lo menos una vez al año, «vayan al doctor aunque sea de manera preventiva».

«Los buenos hábitos se desarrollan en la prepa y en la universidad. Ahí es donde decidimos no beber, no fumar y hacer ejercicio. Y este programa del IMSS les enseñará a trabajar por ello, a llevar una vida saludable, vayan al doctor», insistió el encargado de la política social en el país.

De igual manera, destacó la coordinación que existe entre las dependencias federales y estatales encargadas de llevar a cabo el programa, más aún cuando la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue la de mejorar los servicios de salud.

«Para que este esquema funcione hay trabajo de la SEP (Secretaría de Educación Pública), de salud de la Sepsol (Secretaría de Política Social de Michoacán) de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y del compromiso del IMSS. Por eso cuiden su salud desde ahora«, reiteró Antonio Meade.

Finalmente aplaudió el compromiso del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por buscar proyectos que beneficien a la juventud no sólo en cuestión de salud, sino en la educación, al referirse al programa Beca Futuro, del que ya gozan más de 34 mil jóvenes michoacanos. «La beca importante porque ganarán el doble del que no tiene estudios. Si terminan la prepa vivirán 4 años más que si no la terminan; si terminan la universidad, estarán más lejos de la pobreza. Por eso es importante darle oportunidades como está a los jóvenes«, concluyó el funcionario federal.