Canacintra
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán ocupa el tercer lugar de percepción en el indicador de corrupción, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas, motivo por el cual el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, presentó la plataforma «Ya estamos hartos», para fomentar que la ciudadanía denuncie dichos actos.

En el evento, el presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, recalcó que no es suficiente con una queja, sino que la sociedad tiene que denunciar para que se le dé un seguimiento a los actos de corrupción, por ello en esta nueva plataforma trabajarán con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado.

«Como ciudadano se requiere de mucho valor no solo para denunciar, sino también para detonar iniciativas como esta que hoy presentamos desde Canacintra«, recalcó.

Pérez Estrada detalló que la plataforma estará disponible en la página www.canacintramorelia.org.mx, en la que la ciudadanía podrán subir sus quejas o denuncias de un acto de corrupción.

«De manera sencilla podrán ingresar todos los ciudadanos, decir a qué dependencia fueron, qué trámite hicieron, qué fue lo que sucedió; van a poder subir una evidencia, después de que suban su denuncia, de dos formas; solo como queja, como siempre lo hemos hecho y que no va a cambiar nuestro estado; o una denuncia con seguimiento, en la que protegen sus datos personales y la tomará el Sistema Estatal Anticorrupción, para darle seguimiento, en conjunto con la Fiscalía», detalló.

El presidente recalcó que con esta plataforma se va a poder denunciar la corrupción pública y privada, de una manera fácil y sencilla a los que hacen de esta acción su modo de vida.

Ya Estamos Hartos

Posted by CANACINTRA Morelia on Thursday, October 15, 2020

Por: Josimar Lara/rmr