Se trabaja en fumigación y eliminación de cacharros en zonas donde existe mayor proliferación del mosco (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Hasta la semana epidemiológica número 26 Michoacán se coloca en séptimo lugar nacional con más casos de dengue con 179 casos, informaron autoridades en materia de salud.

De acuerdo al registro epidemiológico, la entidad sigue libre de zika y chikungunya, sin embargo, hicieron un llamado a la población ya que en temporada de lluvias e incrementa la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dichas enfermedades.

En este sentido, pidieron a los ciudadanos que mantengan limpios sus patios, jardines y azoteas, voltear cubetas o recipientes que puedan almacenar agua, así como usar ropa de maga larga, aplicar repelentes y colocar mosquiteros en las viviendas.

Detallaron que se han llevado a cabo la lectura de 9 mil 562 ovitrampas, se han levantado mil 252 encuestas entomológicas; además de 9 mil 14 casas con control larvario, mil 226 hectáreas nebulizadas y rociado intradomiciliario en mil 607 viviendas de los municipios de: Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

Asimismo continúan las acciones de fumigación y eliminación de cacharros en la entidad, principalmente en aquellas zonas donde existe mayor proliferación del mosco, como lo es Costa y Tierra Caliente.

“En caso de presentar síntomas como fiebre, ronchas en la piel, dolor muscular, articular y conjuntivitis muy fuertes, eviten medicarse y acudan de manera inmediata a su centro de salud o hospital más cercano para que sea atendido y diagnosticado de manera oportuna”, señalaron autoridades de la SSM.

PO