Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
El gobernador dijo que se requiere dicho acuerdo debido a la crisis sanitaria que ha acentuado las desigualdades en México (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, consideró que Michoacán está listo para avanzar en la propuesta de un nuevo Pacto Fiscal en México.

En este sentido, consideró necesario un Pacto Fiscal que le dé certeza y rumbo a las entidades federativas y municipios.

Te puede interesar: 

En Twitter el mandatario estatal dijo que se requiere dicho acuerdo debido a la crisis sanitaria que ha acentuado las desigualdades en México.

Asimismo, externó que la voluntad de analizar un nuevo Pacto Fiscal que puso de manifiesto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “abona a que, como lo he venido planteando en los últimos años y con mayor acento hace unos meses, vayamos a una nueva Convención Nacional Hacendaria que defina una fórmula justa y equitativa”.

Por último, celebró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y su presidente, Juan Manuel Carreras López, encabecen el trabajo para impulsar los mandatarios “la construcción de un nuevo pacto fiscal que reduzca la desigualdad e injusticia en la distribución de los recursos para estados y municipios”.

Como se recordará, el pasado 16 de julio en su conferencia de prensa en Zapopan, Jalisco, el presidente de México se dijo abierto a analizar un nuevo Pacto Fiscal que permita que el dinero recaudado en los estados se distribuya entre ellos, lo anterior debido a la crisis económica por el coronavirus y el déficit público que enfrentan municipios y estados.

Por: Redacción/R