Pidió no hacer reuniones de fin de año y extendió el pedimento durante todo el mes de enero (Foto Twitter: Silvano Aureoles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó a través de sus redes sociales que se prevé un escenario complicado ante el aumento de contagios en el estado.

Afirmó que Michoacán podría llegar al punto crítico de no tener camas disponibles en los hospitales de la entidad, debido al reciente aumento de contagios, además de ni siquiera tener la capacidad de atender a los enfermos, así fue el mensaje de este 31 de diciembre.

“Este año no es igual, estamos en una condición que no es normal, estamos ante una situación de emergencia, por eso este es un mensaje urgente (…). Michoacán está a punto de entrar a un escenario muy complicado, terriblemente complicado debido al alarmante aumento de contagios y en consecuencia hospitalizaciones y muertes. La ocupación hospitalaria, por ejemplo, en Morelia está al 70 % de su capacidad y en el municipio de Zamora (…) ya no hay camas disponibles”.

Además, dijo que una parte de la sociedad michoacana ha relajado las medidas sanitarias lo cual provocó un incremento en el número de contagios en el estado, por ello, Silvano Aureoles, insistió en continuar con las medidas preventivas ya que los 10 meses de control de la epidemia “se puede derrumbar y pasar a un escenario de pesadilla en el inicio del año”.

Por otra parte, el titular del estado refirió que de continuar el aumento de casos y el relajamiento de medidas sanitarias podrían endurecer las medidas para contrarrestar los contagios en la entidad, por ello, pidió no hacer reuniones de fin de año y extendió el pedimento durante todo el mes de enero.

Por: Redacción/E