La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Invertidos, 594 mdp para asegurar cultivos en Michoacán

campo-michoacano
Se han aseguraron más de 3 millones de hectáreas; 360 mil cabezas de ganado y 210 mil metros cuadrados de granjas y estanques acuícolas (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (Boletín).- En los últimos cuatro años, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha coinvertido en la entidad más de 594 millones de pesos para asegurar 3 millones de hectáreas cultivadas, contra fenómenos climatológicos. Rubén Medina Niño, titular de la dependencia arriba citada, dio a conocer que, con estos recursos, en los últimos cuatro años y en acciones coordinadas con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), también fueron aseguradas más de 360 mil cabezas de ganado y 210 mil metros cuadrados de granjas y estanques acuícolas, así como 6 mil embarcaciones ribereñas menores y 39 mil colmenas. El funcionario resaltó que, gracias a este seguro contra sequía, trombas, granizadas, lluvias torrenciales, vientos fuertes, inundaciones y heladas en cultivos, entre otros, se ha podido incentivar a las mujeres y los hombres del campo, que han tenido pérdidas en sus parcelas por estos fenómenos climatológicos. La instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo, ha sido puntual: dar certeza a las y los productores, ya que, de manera cíclica, las contingencias climáticas se presentan cada año, dañando cultivos, principalmente por sequía, y en algunos de los casos por granizadas y heladas, en parcelas sembradas de maíz, sorgo, trigo y algunos frutales y hortalizas. PO