delitos, mujeres, violación, Michoacán, feminicidios, violencia familiar
De acuerdo a pruebas aportadas por la Fiscalía, se determinó su culpabilidad en el hecho(Foto ilustrativa: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de cárcel, así como pago por concepto de reparación del daño, en contra de José Armando G., tras acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada; hechos cometidos en agravio de su hijastra menor de edad, en el municipio de Irimbo.

De acuerdo a pruebas aportadas por la Fiscalía, el 25 de agosto de 2018, el sentenciado llegó a su domicilio ubicado en una comunidad de la demarcación en cita, lugar donde aprovechó la ausencia de la madre de la menor, para agredirla sexualmente.

Por lo anterior y al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Regional de Zitácuaro llevó a cabo las actuaciones para ejercer acción penal en contra del investigado, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.

El pasado 20 de diciembre el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de José Armando G., y este domingo, en audiencia de individualización de la pena, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como violación equiparada agravada.

La Fiscalía ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez en la entidad.

Boletín/E