salud, mich
Elías Ibarra destacó la coordinación y el respaldo de la federación (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El acceso a los servicios de salud pública en el estado avanzan con resultados positivos pese a las adversidades y aún con limitaciones presupuestales, reconoció el director general de Prospera en el componente de salud, Daniel Aceves Villagrán, durante la reunión estatal para capacitar y evaluar el Programa de Inclusión Social en dicho rubro.

Con la presencia del titular la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres y la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Diana Celia Carpio Ríos, el funcionario federal, reconoció el esfuerzo y compromiso del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo para mejorar las condiciones de bienestar de las y los michoacanos, con la  disminución de la pobreza y el acceso a la salud con servicios de calidez y calidad.

En el evento, las autoridades entregaron medallas en reconocimiento al personal destacado de Protección Social en Salud.

Recordaron que actualmente en la entidad hay un padrón de dos millones 310 mil personas afiliadas al Seguro Popular y dentro del Programa Prospera, alrededor de 172 mil familias beneficiadas, es decir casi 800 mil mujeres y hombres que reciben apoyo.

Ante esta situación, el responsable de los servicios de salud en el estado, destacó la coordinación y el respaldo de la federación que se ve reflejado el los logros alcanzados.

«Mi reconocimiento y gratitud por el respaldo permanente de la federación, gracias a la capacidad de gestión del gobernador de la Salud Silvano Aureoles ya que en este rubro obtuvimos más de 2 mil millones de pesos adicionales para mejorar la infraestructura hospitalaria, abastecer de medicamento en beneficio de todas y todos los michoacanos», resaltó Ibarra Torres.

ljcr