programa , actividades , eliminacion , violencia , mujer
El cuerpo tenía lesiones en cabeza y cara (Foto Pixabay.com)

Chucándiro, Michoacán (MiMorelia.com).- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Hipólito L., por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio e inhumación indebida, cometidos en agravio de su esposa; hechos ocurridos en el municipio de Chucándiro.

El pasado jueves, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada y Desaparición de Personas Cometidas por Particulares, se denunció la desaparición de Sandra M., cuyo paradero se desconocía desde el pasado domingo, por lo que de inmediato se activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba.

Durante las diligencias realizadas por los agentes investigadores, se logró establecer que el día en referencia, la mujer había sido agredida por su esposo Hipólito L., con quién había sostenido una discusión.

Con los datos de prueba obtenidos, se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo a efecto de inspeccionar el domicilio de la víctima, por lo que una vez que se dio cumplimento a dicho mandato judicial, en el patio del inmueble se localizó una parte de superficie cubierta con piedras y tierra. En el sitio se ocultaba el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba lesiones en cabeza y cara.

Con la información recabada, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Hipólito L., quien fue detenido anoche por agentes investigadores.

Hipólito L., fue trasladado e internado al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y en las próximas horas será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres.

Boletín/E