Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

 

Árbol cae en avenida Ventura Puente, aunque cayó dentro de un lote baldío, alguna ramas afectan un carril de circulación de la calzada Ventura Puente para lo que van de Camelinas hacia avenida Acueducto

 

Sobre la calle Guadalupe Victoria circulación muy lenta, desde la CFE hasta llegar a los márgenes del río o las vías del tren. En sentido contrario no hay problema.

 

Lenta la circulación sobre la avenida Madero Poniente desde la calle de Cuautla con dirección a Palacio de Gobierno. Un poco más aceptable en sentido contrario 

Michoacán: Mayoría de infracciones de tránsito, por falta de documentos

mimorelia_transito_mich
Conducir en estado de ebriedad y sin cinturón de seguridad, otras faltas frecuentes en Michoacán (Foto: Twitter@MICHOACANSSP)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poco más de la mitad de infracciones de tránsito registradas en Michoacán durante 2019 fue por falta de documentación oficial, aunque la quinta parte se debió a inseguridad vial de los automovilistas.

Lo anterior se desprende del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2020, que informa de 20 mil 418 sanciones de ese tipo en territorio michoacano el año anterior.

Las principales: Conducir sin tarjeta de circulación o no vigente, con 4 mil 908 conductores reconvenidos por autoridades de tránsito; conducir sin licencia o permiso vigente, 3 mil 267, y conducir sin placas y/o engomado, placas sobrepuestas o no vigentes, 2 mil 313 afectados. [caption id="attachment_797687" align="aligncenter" width="640"]Sanciones (Foto: Cortesía)[/caption]

Entre las tres concentran el 51.3 por ciento del total, y se enmarcan dentro de las faltas de documentación vial, por lo que son el primer motivo de sanción.

Conducir motocicletas sin casco y/o equipo de seguridad fue la causa de mil 777 infracciones en la entidad, mientras hacerlo en estado de ebriedad o drogado, de mil 701, y sin cinturón de seguridad de mil 630, que combinan la inseguridad vial con el mal manejo vial. Mientras 838 personas recibieron la falta por estacionarse en doble fila o lugares prohibidos; 461 debido a no respetar las señales del semáforo; 278 por manejar a exceso de velocidad; 264 al circular en sentido contrario; 142 al conducir vehículos con vidrios polarizados, rotos o con visibilidad obstruida, y 211 por utilizar teléfonos celulares, equipos electrónicos o cualquier tipo de distractores. Dar vuelta en zonas prohibidas generó 166 penalidades de tránsito en Michoacán; 134 el conducir vehículos sin luces traseras o delanteras; 52 tras rebasar en carril prohibido o sin precaución; 43 por transportar carga que exceda las dimensiones permitidas. [caption id="attachment_797694" align="aligncenter" width="640"]autos (Foto: Cortesía)[/caption] Conducir vehículos con más personas de las requeridas según su capacidad, 40 infractores e igual cantidad al invadir pasos peatonales. 37 tanto por realizar el ascenso y descenso de personas en zonas prohibidas afectando la circulación vial, como manejar vehículos con niños sentados en los asientos delanteros, en motos o sin la silla de seguridad. Tal censo, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), notifica que la anualidad pasada ocurrieron 33 infracciones por no respetar las indicaciones de los agentes de tránsito; 28 luego de realizar maniobras de carga y descarga afectando la circulación vial; 25 por conducir sin holograma de verificación vehicular o no vigente; 21 más hacerlo sin póliza de seguro o no vigente.

Te puede interesar: Le hacen el alto en la Morelia-Salamanca y le hallan orden de aprehensión por homicidio 

No utilizar las luces direccionales, estacionarias o intermitentes para realizar maniobras, 17 sancionados en la geografía estatal. Además, sólo se registró una infracción por invadir carriles para uso exclusivo de bicicletas.

La Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo contempla, de manera general, desde amonestaciones, multas y hasta suspensión de la licencia o permiso de conducir. Las sanciones económicas van de tres a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), actualmente de 86.88 pesos. [caption id="attachment_797696" align="aligncenter" width="640"]tránsito (Foto: Cortesía)[/caption] Redacción/rmr