Cristóbal Arias Solís
Arias Solís reconoció la aportación de los grupos de autodefensa que se formaron en el 2013 para la pacificación de Michoacán (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En evento encabezado por el senador de la República, Cristóbal Arias Solís, dirigentes del Movimiento Mirelista y de la Fundación Mireles ofrecieron públicamente su respaldo a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa celebrada este mediodía en un hotel situado en el Centro Histórico de esta ciudad capital, dejaron en claro que apoyarán a quien resulte candidato de Morena por la gubernatura del estado.

“A quien encabece las encuestas nos sumaremos totalmente, seremos los primeros en apoyar y aportar nuestro granito de arena para beneficio del proyecto que teníamos con el doctor Mireles, que es seguridad, educación y salud”, dijo, Cristóbal Álvarez, presidente del Movimiento Morelista, para luego agregar un llamado a la unidad entorno a López Obrador.

Jatziri Guadalupe Mireles, presidenta de la Fundación Mireles, planteó la necesidad de abonar a que la Cuarta Transformación se instale en Michoacán, «para que no nos conozcan por estar en guerra, sino por sacar adelante todas esas cosas tan hermosas que nos distinguen».

Ricardo Peralta Saucedo, presidente de la Alianza Patriótica por la 4T, consideró que la selección de candidatos es una de las partes más importantes del proceso electoral, y no tuvo empacho en manifestar públicamente su apoyo al senador Cristóbal Arias, perfil que desde su óptica tiene un proyecto para cambiar la vida a millones de michoacanos y mexicanos.

“Es momento de que los gobernados nos sintamos orgullosos de los gobernantes, de que se recupere el prestigio de las instituciones, pero solamente va a ser cuando el patriotismo le gane la guerra a la corrupción”, apuntó.

A su vez, Arias Solís reconoció la aportación de los grupos de autodefensa que se formaron en el 2013 para la pacificación de Michoacán, labor que, dijo, debe tener continuidad mediante canales institucionales para arribar a la gobernabilidad y la paz que demandan las familias.

Cristóbal Arias Solís
(Foto: Sayra Casillas)

Apuntó que el denominado Movimiento por la Unidad, la Conciliación y la Esperanza, conformado por miles de michoacanos interesados en el rescate del estado, buscará coincidencias y objetivos con otros sectores sociales para ganar los instrumentos legales del poder público en la entidad y ponerlos al servicio de la Cuarta Transformación.

El evento inició con un minuto de silencio en memoria del fundador de grupos de autodefensa en el 2013, José Manuel Mireles Valverde, quien falleció recientemente por complicaciones derivadas del Covid-19. Durante el evento se le ofreció también un minuto de aplausos.

Por: Sayra Casillas/rmr