Cerrada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la SEE por normalistas 

 

Semáforo descompuesto: Libramiento Sur en el cruce con la calle Granada, del Fraccionamiento La Huerta, no funciona semáforo en ambos sentidos y causa confusión entre los automovilistas. La carga vehicular en la zona no es tan cargada. 

 

En avenida Madero, de Poniente a Oriente, sólo se puede llegar hasta calle Galeana 

 

Afectación vial en avenida Madero, de Las Tarascas a Palacio de Gobierno: sólo se puede llegar hasta Pino Suárez 

Michoacán necesita ser rescatado para corregir el rumbo: Agenda 2030 A.C.

mimorelia_-Agenda_2030_A.C.
La asociación civil Agenda 2030 se reunió con el senador por Michoacán Cristóbal Arias Solís (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán necesita ser rescatado, se debe corregir el rumbo en materias como seguridad pública, educación, desarrollo social y salud, aseguró Marco Antonio Garibay González, a nombre de la asociación civil Agenda 2030. Lo anterior, durante una reunión celebrada en esta ciudad con el senador por Michoacán Cristóbal Arias Solís y en la cual estuvo presente el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa. [caption id="attachment_758717" align="alignnone" width="640"]michoacan necesita ser rescatado Senador por Michoacán Cristóbal Arias Solís (Foto Cortesía)[/caption] Garibay González también expuso distintas problemáticas de la capital michoacana como la falta de agua que se avizora en unos pocos años, la insuficiencia de vialidades, la inseguridad en las 985 colonias y la sustitución de las figuras de autoridades auxiliares del Ayuntamiento por consejos vecinales no contemplados en la ley. Ante estos planteamientos, el legislador por Michoacán expresó que quien encabece el próximo gobierno debe estar vinculado con la sociedad, ser incluyente y motivar la participación de la ciudadanía en la solución de la problemática estatal.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado manifestó asimismo su disposición de acompañar y respaldar en el futuro cercano los proyectos indispensables para solucionar los problemas más urgentes de la capital del estado.

Consideró que es necesario un cambio en Michoacán, en el que tengan cabida las diferentes expresiones de la sociedad, con el fin de rescatar a la entidad, y reiteró su compromiso de encauzar las demandas de carácter social.

Subrayó que se está formando un movimiento de unidad y esperanza en todo el estado, orientado a rescatar a Michoacán.

Por su parte, Javier Rivera Calderón, a nombre de la Nueva Unión Regional Ganadera, y Alan Hernández, representante de los ganaderos de Zitácuaro, señalaron la falta de apoyos y pidieron al senador su intervención para actualizar el marco legal con el fin de poner un alto a los abusos y corrupción que sufren en el sector. Finalmente, Carmen Zalpa, originaria de la Cañada de los Once Pueblos, expresó su queja también en el mismo sentido, a lo que Cristóbal Arias opinó que el gobierno debe dar atención prioritaria al sector primario, es decir, a la agricultura y ganadería. Boletín/PO