Michoacán no figura entre los estados con más hogares que reciben agua diaria

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Michoacán no figura entre los estados de la República Mexicana con más hogares que reciben a diario dotación de agua, lo anterior según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a los datos rescatados de la Encuesta Nacional de Hogares, las entidades federativas con mayor número de hogares que cuentan con dotación diaria de agua son: Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Por otra parte, en el extremo opuesto se hallan Baja California Sur, Tlaxcala y Guerrero, que registran menos hogares con dotación diaria de agua.

En el intermedio de estas dos medidas se encuentra el estado de Michoacán al lado de otros como Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.

(Foto: INEGI)

Los resultados de la ENH 2016 detallan también que de los más de 32 millones de casas registradas en el país, 30 millones 840 mil 62 (93%) reciben agua dentro de su propiedad, aunque no todos diariamente.

Por el contrario, en dos millones 085 mil 208 de hogares (7%) no se recibe agua por tubería y la consiguen por otros medios.

R