Silvano Aureoles Conejo
Aureoles Conejo pidió a los michoacanos respetar las medidas sanitarias (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que los contagios por coronavirus en Michoacán y a nivel nacional continúan en aumento y con ello la acentuación de la crisis sanitaria, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que apostará por la generación de empleos y la dignificación de infraestructura hospitalaria que permita al estado y a la población hacer frente a la crisis económica y sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Tras reconocer que la batalla por el virus sigue presente en la entidad con un registro total de 10 mil 264 pacientes confirmados, 185 de los cuales se sumaron en las últimas 24 horas y están en análisis otros 2 mil 027 por sospecha de contagio, el mandatario refirió que por esta enfermedad se tiene casi una muerte por hora en Michoacán siendo el acumulado de 774 defunciones hasta este momento.

En su mensaje a la población a través de sus redes sociales, Aureoles Conejo sentenció que «Michoacán no se puede detener» y apostará por nuevas oportunidades de empleo para que los ciudadanos puedan vivir en mejores condiciones aunque reconoció que «no será fácil, pero valdrá la pena».

“Para todas las familias y los gobiernos han sido meses muy complicados y la reactivación de la economía es una necesidad urgente para evitar la parálisis del estado e impedir que michoacanos pierdan sus empleos y otros más caigan en la pobreza», agregó al comentar que la modernización de la infraestructura ha sido clave para recuperar y dignificar los Centros de Salud, generar empleos y espacios dignos para enfrentar la epidemia.

Detalló que se han renovado más de 450 obras de Salud, otras 62 fueron construidas en su administración y están por inaugurarse los nuevos Hospital Infantil y el Hospital Civil ubicados en Ciudad Salud.

Te puede interesar: Nuevos hospitales Infantil y Civil, a punto de iniciar servicios en Morelia

Aseguró que continuará la renovación de infraestructura hospitalaria, pero también pidió a los michoacanos respetar las medidas sanitarias y portar el cubrebocas que, a partir del fin de semana que concluyó, se decretó como obligatorio para toda la entidad.

“Si somos responsables y acatamos las medidas como respetar la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel antibacterial y evitar aglomeraciones, podremos detener los contagios”, destacó el mandatario.

Avances en infraestructura en Michoacán | 03 de agosto.

🔴 Quizás no lo sabías, pero hemos construido obras en cada región de Michoacán | 3 de agosto.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, August 3, 2020

Por: Aned Ayala/rmr